La importancia del reciclaje del pet (leoye)










La importancia de reciclar envases de PET

Reciclaje PET
Reciclar botellas de plástico es muy bueno para la conservación del medio ambiente. Todos tenemos en nuestra mano la posibilidad de hacerlo, es algo que deberíamos convertir en un hábito para ayudar un poco a cuidar nuestro planeta. Las botellas de plástico son después de las de vidrio las que más tiempo tardan en degradarse, tardan entre 100 y 1000 años dependiendo del tamaño y el tipo de plástico.
Si reciclamos el plástico estamos contribuyendo con el medio ambiente, haremos que las industrias no tengan que producir más químicos que contaminan el aire y destruyan, poco a poco, la capa de ozono. El plástico es un material que tarda muchos años en desintegrarse y perjudica mucho la atmosfera del planeta. El plástico está hecho de petróleo y de carbón que no se disuelven

El reciclaje de PET se está proyectando como parte fundamental del boom ambiental que se vive actualmente y, con esto, se está convirtiendo en una de las mayores oportunidades de negocios para toda la industria plástico. Sin embargo, aún debe afrontar una serie de retos antes de ampliar su alcance.
El acopio de material, la volatilidad de los precios y cambiar la percepción de los consumidores frente a productos elaborados con estos materiales se constituyen en los principales desafíos que encuentra el gremio en toda América Latina para consolidar este negocio.
La recolección y la recuperación del material usado es el principal inconveniente que encuentran las empresas interesadas en reciclar PET. Estas labores son la piedra fundamental para garantizar un abasto permanente y confiable, que a su vez permita el desarrollo de una industria recicladora. A pesar de que se exalta la reciclabilidad del PET como uno de sus más preciados beneficios, para la mayoría de los mercados la cantidad de material que va a parar a un relleno sanitario o vertedero aún supera a la cantidad que se recicla.
Por ejemplo, Japón, el país más avanzado en este campo, registró una tasa de reciclaje de botellas de PET (volumen total de recolección/volumen de botellas vendidas)  de 77,9 %  en 2009, según datos del Consejo de Reciclaje de Botellas de PET de ese país. Por su parte, Europa tiene cifras consolidadas de 48,3%, de acuerdo con la Asociación Europea de Reciclaje de Contenedores de PET (Petcore), y Estados Unidos de 28%, según la Asociación de Resinas de PET (Petra). Brasil es el líder con una tasa de 55,6%, seguido por Argentina con 34%, según reportes de la Asociación Brasileña de la Industria del PET (Abipet).
Cómo ayudar?

¿Qué podemos reciclar?
Botellas de agua, de refrescos, de bebidas deportivas, botellas de zumos, suavizante, limpiadores varios para el hogar, etc.
¿Cómo debemos reciclar?
Cuando cojas una botella primero vacía el envase. No lo tapes, aplástalo con el pie y guárdalo para llevarlo el lunes al colegio.
Podemos ser más activos al reciclar botellas si no solo reciclamos las botellas que utilicemos nosotros. Podemos también reciclar botellas de plástico cuando salgamos y nos encontremos con ellas, en las playas, parques, centros deportivos y cualquier lugar en el que las veamos y nadie se haya ocupado de ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  COMUNIDADES DE APRENDIZAJE NOMBRE DE LA ESCUELA: LEONARDO BREVO CBTIS124 NOMBRE: JESUS ANTOIO RODRUIGEUZ OLAIZ Fecha: miérco...